Noticias Noticias Recientes

Maneja el Puerto de Veracruz más de 600 mil contenedores

Veracruz, Ver., 28 de Noviembre del 2011.- El Puerto de Veracruz movilizó de enero a octubre 606 mil  TEUS (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies por sus siglas en inglés)  y el pronóstico al cierre del 2011  contempla superar los 730 mil, para alcanzar  una cifra histórica.

En entrevista, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, precisó que el manejo de TEUS hasta octubre, representa un avance 9.3  por ciento comparado con los primeros 10 meses del año pasado.

Explicó que Veracruz  mantiene el liderazgo en los  puertos del Golfo de México en el manejo de este segmento de carga, seguido por  Altamira. Las principales rutas del movimiento de contenedores se orientan hacia Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

El incremento en este año se debe a la recuperación del comercio internacional y la incorporación de nuevos equipo de las  empresas operadoras portuarias que  suman  tecnología a la infraestructura de servicios existentes  para darle  mayor rendimiento a las operaciones, puntualizó.