News Noticias Recientes

STARTS operations Winery refrigerated perishable

Veracruz, See. 30 January 2015.- The port of Veracruz, cuenta con nuevas instalaciones especializadas en el control de la cadena de frío para la importación y exportación de productos perecederos.

 Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API Veracruz), informó que el grupo Inversor Veracruzano y el grupo Romeu de España, invirtieron  alrededor de 90 millones de pesos en la construcción y operación de una bodega refrigerada  para el manejo de productos que requieren un control de temperatura.

Recordó que el año pasado el Puerto  de Veracruz y el Puerto de Filadelfia,  establecieron las bases para  operar una nueva ruta marítima especializada en el movimiento de productos perecederos entre ambos puertos.

Agregó que en el mes de marzo, “tendremos nuevamente la visita de los compradores americanos de Filadelfia para analizar los avances de este proyecto; estamos también por agendar un evento con el puerto de Hamburgo a través de la Embajada de  México en Alemania, para establecer asimismo una ruta marítima con ese puerto con el mismo propósito”.

Detalló que la nueva instalación para el manejo y almacenamiento de  productos perecedero en el Puerto de Veracruz, opera mediante un desarrollo integral de servicios de valor agregado como puntos de inspección fito y zoosanitarios, cross docking, servicio de  traslado de contenedores, etiquetado y pesaje de mercancía.

Con este tipo de infraestructura, sin duda,  el Puerto de Veracruz, viene a refrendar su posición  de liderazgo como  el puerto comercial más importante de México, finalizó.