Noticias Noticias Recientes

Inaugura naviera nueva ruta para tráfico de contenedores en Veracruz

Share

Veracruz, Ver., 31  de Enero del 2011.- La línea naviera Zim American Integrated Shipping, (ZIM) una de las más importantes del mundo en el tráfico de contenedores, inaugurará un nuevo servicio express semanal entre Tampa, Florida y Veracruz.

Se trata de un  servicio semanal de carga contenerizada denominado "México Tampa Express Service" (MTX), informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Detalló que para el miércoles 2 de febrero se tienen programado el primer arribo; para este servicio se usarán los buques MB Orso y el BM Rita Sibum, con capacidades para 550 y 700 contenedores, respectivamente. Los buques tendrán la siguiente rotación: Kingston-Veracruz-Altamira-Tampa-Kingston.

Fernández Carbajal detalló que las embarcaciones  arribarán al puerto de Veracruz todos los miércoles y realizarán operaciones en la Terminal de Usos Múltiples de la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior (TUM de CICE).

Precisó que el año pasado el puerto de Veracruz movilizó 662 mil 537 TEUs, cifra que representó un incremento de 17.4 por ciento en comparación con los contenedores  movilizados durante el año 2009, para refrendar su liderazgo como el primer puerto en este tipo de carga en el Golfo de México.

Agregó que este nuevo servicio es el resultado del esfuerzo  de muchas entidades de gobierno y empresas privadas que buscan detonar el  Transporte Marítimo de Corta Distancia  entre México-Estados Unidos y Canadá,  ya que la nueva ruta marítima movilizará parte de la caga que actualmente es transportada vía terrestre al sureste de  los EU.

Abundó que en Veracruz operan alrededor de 40 líneas navieras con servicios regulares a los más importantes puertos de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia   a través del Canal de Panamá y en este año además de la naviera ZIM dos firmas de transporte marítimo  más están inaugurando nuevas rutas en Veracruz.