Noticias Noticias Recientes

GUILLERMO HARO BÉLCHEZ

Share

Visita el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.,  07 de Abril de 2014.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), recibió la visita del titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez.

La tarde del pasado viernes cuatro de los corrientes, el responsable de la PROFEPA,  órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  conoció a detalle la operación del Puerto de Veracruz, su nueva infraestructura, servicios y el proyecto de expansión.

El Director General de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, detalló al Procurador algunas acciones que la entidad realiza en favor del medio ambiente, entre las cuales destaca: la operación  de tres Unidades de Manejo Ambiental en 71 hectáreas para la conservación de la flora y fauna nativa.

El uso de energía solar en los sistemas de señalización marítima, la reproducción controlada de mangle y árboles forestales en su vivero propio,  la producción y donación de más de un millón y medio  de plantas para reforestar los municipios aledaños en su área de influencia en los últimos años.

APIVER cuenta con un  Premio Estatal de Medio Ambiente, la empresa está certificada como Industria Limpia y mantiene campañas permanentes de reforestación en escuelas parques y jardines.

Por su parte, el Procurador Haro Bélchez, reiteró que la PROFEPA, tiene como tarea principal incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental a fin de contribuir al desarrollo sustentable y hacer cumplir las leyes en materia ambiental.