Noticias Noticias Recientes

FORTALECE APIVER

Share

Veracruz, Ver. 06 Junio 2014.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER)  fortalece  diversos programas y acciones a favor de la protección y  el cuidado ambiental.

Destaca  la operación de las Unidades de Manejo Ambiental (Umas): “Punta Gorda”, “Miguel Ángel de Quevedo” y “Vivero” en una superficie de 71 hectáreas para la conservación de diversas especies vegetales y animales silvestres.

En los últimos años APIVER ha producido en su vivero propio y donado alrededor de 900 mil plantas de ornato, medicinales y árboles frutales para programas de reforestación en escuelas y en los municipios en su zona de influencia.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Director General de APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, hizo un balance de las acciones de esta Entidad  a favor de la ecología.

Destacó la sustitución de papel por trámites electrónicos a través de un novedoso programa denominado Mediport, que permite el ahorro de celulosa.

Precisó que el programa Puerto sin Papeles inició en el 2009 con 21 mil trámites electrónicos y ha evolucionado favorablemente al grado que el año pasado se realizaron 156 mil trámites vía electrónica.   

Asimismo, enumeró el uso de aceites reciclados, el uso de etanol en los equipos de limpieza que operan en el interior del recinto portuario, el uso de energía solar en la señalización marítima, acciones  que contribuye a disminuir  la emisión  de contaminantes a la atmósfera.

Por último destacó un programa de educación ambiental, las visitas guiadas de estudiantes de todos los niveles a las Umas y un plan de conservación en plantas en peligro de extinción, entre otras acciones.