Noticias Noticias Recientes

FORTALECE APIVER Educación ambiental en escuelas primarias

Share

Veracruz, Ver. 05 de Diciembre de 2014.- Estudiantes  de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de esta ciudad visitaron la Unidad de Manejo Ambiental “Vivero”  Miguel Angel de Quevedo a  cargo de la APIVER.

El objetivo de esta visita al vivero de la Administración Portuaria Integral de Veracruz  por parte de 17 alumnos de primer grado, quienes fueron acompañados de maestros y familiares,  fue reforzar los contenidos en campo de la asignatura  Exploración de la Naturaleza.

En lo que va del presente año, 26 escuelas primarias  y secundarias de los municipios ubicados en el área de influencia del puerto  han visitado la UMA Vivero.

La APIVER ha producido en este vivero dos millones de árboles  y plantas que han sido donados para diversos programas de reforestación.

La UMA Vivero produce  200 mil plantas anuales de productos forestales, florales, medicinales, maderables y de ornato  para los programas de reforestación en áreas verdes escolares.

La donación de plantas y árboles en las escuelas busca sensibilizar a los  estudiantes  en la cultura ambiental e incentivarlos a trabajar en acciones a favor de la protección y  el cuidado del medio ambiente.