Noticias Noticias Recientes

Firma Apiver y Ferrovalle acuerdo para crear corredor multimodal

Share

Con el objetivo de desarrollar un corredor de servicios logísticos para facilitar el movimiento de las mercancías en forma segura y sin costuras entre el Puerto de Veracruz y la ciudad de México,  Apiver y Ferrovalle Intermodal firmaron un convenio de colaboración y cooperación.

En entrevista el Director General del Puerto de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que el convenio es una respuesta al crecimiento en el  flujo de mercancías desde esta terminal portuaria hacía los principales centros de consumo de país.

Destacó que ambas entidades se comprometen a coordinar esfuerzos con la intención de fomentar el desarrollo y crecimiento del corredor logístico  buscando que sea competitivo frente a otras alternativas  de transporte.

Fernández Carbajal, abundó que desde la SCT y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se promueven las alianzas entre las terminales interiores  y los puertos marítimos para optimizar el uso de la infraestructura y elevar la competitividad de los flujos de mercancía a través de  corredores multimodales.

Subrayó que las partes firmantes del convenio cuentan con la infraestructura necesaria para elevar la eficiencia de los flujos comerciales a través del Corredor Multimodal Veracruz-México, para atender los mercados de la región y establecer una ventaja competitiva para las cadenas de abasto y suministro en el área de influencia de ambas plataformas.

Signaron el acuerdo de colaboración Fernández Carbajal, por la Administración Portuaria Integral de Veracruz;  Isaac Franklin Unkind, Director General de Ferrocarril y Terminal del Valle de México, a través de su división Ferrovalle Intermodal y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Claudia Arroyo Sánchez, Directora de Coordinación Técnica y de Programas de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

Firma Apiver y Ferrovalle acuerdo para crear corredor multimodal