Noticias Noticias Recientes

Estudiantes realizan recorrido por la UMA Punta Gorda

Veracruz, Ver., 10 de Agosto del 2012.- Estudiantes de escuelas primarias de Boca del Río, realizaron un recorrido por la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) Punta Gorda, bajo resguardo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, como parte de un proyecto de educación ambiental a la niñez veracruzana.

Durante la presente temporada vacacional de verano, la APIVER, mediante  la Gerencia de Ingeniería  a cargo del arquitecto  Francisco Liaño Carrera, ha fortalecido su  programa de visitas guiadas a sus tres Unidades de Manejo Ambiental con niños de escuelas primarias de los municipios aledaños.

Profesionales de la ecología condujeron a los estudiantes por senderos interpretativos en donde  además de fortalecer su educación ambiental, comprobaron el esfuerzo de la APIVER por mantener diversos programas para proteger y conservar los recursos naturales.

En lo que va del año, alrededor de dos mil estudiantes han realizado visitas guiadas a las UMAS, ya  que se tiene abierta la participación de la sociedad en estos reductos de flora y fauna en especial de los niños en las tareas ambientales.