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ESCOLLERA O ROMPEOLAS

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Veracruz, Ver. 4 de enero de 2018.- Luego del vertimiento de más de ocho millones de toneladas de rocas, la colocación de 112 mil metros cúbicos de concreto en el muro  y el acomodamiento de 27 mil 177 piezas de elementos de concreto  o core-locs el pasado mes de diciembre quedó terminada la Escollera o Rompeolas Poniente que dará abrigo a las operaciones del Nuevo Puerto de Veracruz.

El Rompeolas  Poniente cuenta con una longitud de cuatro kilómetros  245 metros para convertirse en la escollera más larga en todo el sistema portuario nacional.  La obra fue construida  por empresas mexicanas y mano de obra veracruzana. A diferencia del Puerto Actual  el Nuevo Puerto de Veracruz tendrá una sola línea de atraque paralela a la costa, por lo que la evolución de los barcos ya no será una limitante y se podrán recibir embarcaciones sin importar su longitud.

La primera etapa del Nuevo Puerto  incluye la construcción de 2.8 kilómetros de muelles que albergaran las cinco primeras terminales y un muelle público.  Los nuevos cesionarios iniciarán con la construcción de las terminales a principios del 2018. La  nueva infraestructura portuaria está diseñada para que a futuro se alcancen 20 metros de profundidad en sus dársenas y canales de navegación y a la   fecha se han hincado más de 2.3 kilómetros  de tablestacado metálico para ganar aproximadamente 186  hectáreas de tierra al mar, superficie en la que se construirán las nuevas terminales  así como patios, y vialidades.

En esta prima  etapa se han dragado 8 millones 821 mil metros cúbicos lo que representa más del  70 % de avance y aún faltan por dragar tres millones 115 mil metros cúbicos. A la par de la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz,  Apiver ha construido infraestructura complementaria  como el libramiento Ferroviario a Santa Fe, el Boulevard Portuario también conocido como Kilómetro 13.5, la Nueva Aduana  y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que iniciará operaciones como Recinto Fiscalizado Estratégico.

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