Inicio > Noticias > Últimas noticias > Envía Nissan Mexicana desde el Puerto de Veracruz la unidad 3 millones

Envía Nissan Mexicana desde el Puerto de Veracruz la unidad 3 millones

Share

Veracruz, Ver., 27 de Junio del 2011.- Nissan Mexicana celebró la exportación de su  unidad 3 millones; un vehiculo Nissan Sentra versión SL 2012 que fue embarcado desde esta terminal portuaria a Estados Unidos, principal mercado de exportación de esta empresa.

Para llegar a la exportación del primer millón de unidades, la empresa tardó 30 años en conseguirlo (en 2002), para el segundo millón lo hizo en sólo cinco años (2007) y este tercer millón se consiguió en menos de cuatro años.

El histórico Sentra 3 millones zarpó a bordo del buque Bishu Highway el cual lleva dos destinos en Estados Unidos: el Puerto de Baltimore, Maryland, a donde arribará  junto con otras 950 unidades y Jacksonville, Florida, a donde se entregaran otras 350 unidades para totalizar mil 300 vehículos en este buque.

En el evento, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, informó que en los primeros cinco meses del año, el Puerto de Veracruz movilizó 263 mil automóviles, cifra que representa un incremento del 32  por ciento en comparación a los 198  mil autos manejados en el mismo periodo del año pasado.

Veracruz mantiene el liderazgo en este segmento de la carga, ya que es líder nacional  con más del 70 por ciento de todos los vehículos automotores que se manejan por las aduanas portuarias. El  incremento en este tipo de carga deriva de la recuperación de la industria automotriz, la  mejora de  la infraestructura portuaria y de servicios, en especial el ferrocarril,  para atender la demanda de los consumidores con mayor rapidez.

El banderazo de salida del auto 3 millones de Nissan fue presidido por José Muñoz, presidente y Director General de Nissan Mexicana; Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura; así como Kenneth Ramírez, Director de Nissan Latinoamérica y el Caribe; por el Gobierno del Estado de Veracruz asistió el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa y la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entre otras personalidades.

Noticias Noticias Recientes