Noticias Noticias Recientes

Entregan reconocimiento al Capitán de Altura Delfino Cruz

Veracruz, Ver., 24 de Agosto del 2011.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), entregó un reconocimiento al  Capitán de Altura Delfino Cruz Santos, quien fue promovido para ocupar la titularidad de la  Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos.

El Capitán Cruz Santos se desempeñó como Jefe de Navegación y Supervisión Regional con sede en el Puerto de Veracruz y, por acuerdo la Dirección General de Marina Mercante,  es ascendido  a Capitán “A”.

Sustituye al Capitán de Altura, Eduardo Meixueiro Mancisidor, quien a su vez fue rotado a la Capitanía del Puerto Cozumel en  Quintana Roo.

A nombre del Director General de la APIVER, Ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, el Contador Alejandro Coutollenc Villar, le entregó el reconocimiento por su labor desempeñada en este puerto.

En la Jefatura de Navegación y Supervisión Regional con sede en Veracruz lo sustituye el Capitán de Marina, Arturo Martínez Ortiz.

Los Capitanes de Puerto son los responsables de la seguridad marítima, la información meteorológica, la declaratoria de cierre puertos por mal tiempo y la matriculación de las embarcaciones, entre otras importantes responsabilidades.