Noticias Noticias Recientes

Entrega APIVER reconocimientos a buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón

Veracruz, Ver., 19 de Julio del 2011.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), recibió al  Capitán Masatoshi Kashihara, comandante del “JS Kashima”, buque insignia de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón.

El nombre del barco proviene de un famoso santuario sintoísta situado en la prefectura de Ibaraki, que se encuentra al noreste de Tokio, le explicó el invitado al Director General de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal, en el encuentro que sostuvieron.

El "Kashima", junto con el “Asagiri” y el destructor “Mineyuki” forman parte de la Escuadra de Autodefensa del Japón que arribaron a Veracruz para desarrollar diversas actividades dentro de la  Semana Cultural de Japón en México.

Las embarcaciones se encuentran atracadas en el muelle turístico de esta ciudad y permanecerán en el puerto hasta el próximo 21 de julio;  una de las naves está abierta para ser visitada por  turistas o habitantes de la ciudad.

Como es tradición en estos casos, la APIVER entregó placas conmemorativas a las tres embarcaciones por su primer arribo a este puerto, presentes que fueron recibidos por el capitán Kashihara, quien también entregó un reconocimiento a la APIVER por el todo el apoyo otorgado a la Escuadra Japonesa durante su estancia en Veracruz.