Noticias Noticias Recientes

En vacaciones de verano

Share

Fortalece APIVER cultura ambiental a estudiantes

Veracruz, Ver., 10 de Julio del 2013.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) a través de su Centro de Capacitación ante el Cambio Climático,  inició los cursos-talleres de verano con 50 estudiantes de escuelas primarias de Boca del Río.

El evento se realizó en la  Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vivero  Miguel Angel de Quevedo,   bajo resguardo de la APIVER, como parte de un programa de educación ambiental a la niñez veracruzana, informó el Director General de esta Entidad,  Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Precisó que en el Vivero los niños ayudaron en la elaboración de almácigos   de diversas especies que servirán para reforestar  escuelas, márgenes de ríos y  áreas verdes públicas  de colonias en la zona de influencia del puerto.

Explicó que durante las  vacaciones de verano, APIVER  fortalece  su  programa de visitas guiadas a sus  UMAs  con estudiantes de todos los niveles educativos a fin de que participen y se sumen al  esfuerzo del Puerto de Veracruz por mantener  el entorno verde y proteger los recursos naturales costeros.

Precisó que en los últimos años la APIVER ha auspiciado la siembra de más de un millón de árboles en áreas de los municipios aledaños.

Puntualizó  que el  Puerto de Veracruz conserva  tres UMAs  en una superficie de más de  71 hectáreas para el cuidado, protección de la  flora, fauna silvestre y un vivero de  reproducción y propagación de plantas en peligro de extinción.

 

En el marco de la posada navideña de Apiver