News Noticias Recientes

IN PACHUCA, HIDALGO

Share

Exitosa misión comercial de la APIVER

Veracruz, View.- August 23 de 2013.- Con el objetivo de dar a conocer a sus clientes actuales y potenciales  la nueva infraestructura y las ventajas competitivas que ofrece, el Puerto de Veracruz realizó una exitosa misión comercial  ante empresas del sector en Pachuca, Hidalgo.

El evento se  realizó  el pasado 15 agosto en el hotel Holiday Inn Pachuca.  La presentación corrió a cargo del gerente comercial de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Alejandro Couttolenc Villar, quien detalló la nueva infraestructura establecida,  los diferentes proyectos y avances de cada uno de ellos, entre los que destacan:

  • Logistical Activities Zone (ZAL), la cual tendrá una superficie para rentar de 165 hectares;  operará como Recinto Fiscalizado Estratégico y su objeto es la instalación de empresas que le den valor agregado a las mercancías del comercio exterior. Actualmente lleva un avance del 95 por ciento en su construcción.

  • El Centro de Atención Logístico al Transporte (CALT) que cuenta con una capacidad para operar hasta  650 tráilers;  controla y regula el acceso de las unidades del autotransporte al puerto.

  • El libramiento ferroviario a doble vía con una extensión de 19.5 kilómetros que va desde el puerto actual, pasando por la ZAL, hasta la zona donde convergen las dos  líneas ferroviarias que llegan a Veracruz: Kansas City Southern de México y Ferrosur. Actualmente  la  construcción avanza en la cuarta de cinco etapas.

  • El proyecto de construcción del nuevo puerto, llamado Veracruz II, que contempla  35 nuevas posiciones de atraque, con un calado de hasta 18 metros y  una capacidad para movilizar  95 millones de toneladas de carga anualmente.

Asimismo se destacó  el movimiento récord que tuvo el Puerto de Veracruz  en el año 2012 al manejar más de 22 millones de toneladas de carga en sus diferentes segmentos: containerized, agricultural bulk, bulk mineral, vehicles, fluids, carga general y derivados del petróleo.

Este evento es resultado de la continuidad de los esfuerzos comerciales de la Api Veracruz con clientes actuales y potenciales, subrayó Couttolenc Villar ante el sector importador y  exportador del centro del País reunido en Pachuca, Hidalgo.