Noticias Noticias Recientes

EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Share

Avanza construcción del Libramiento Ferroviario

Veracruz, Ve., 01 Marzo del 2013.- Con el objetivo de facilitar la interconexión de los servicios y la  infraestructura portuaria con otros modos de transporte, el Puerto de Veracruz avanza en la construcción del Libramiento Ferroviario a Santa Fe.

Se trata de la construcción a doble vía de 19.5 kilómetros desde el Recinto Portuario, atravesando la Zona de Actividades Logísticas, hasta llegar al punto de conexión en Santa Fe, donde se conectan dos líneas ferroviarias: KCSM y Ferrosur.

La construcción avanza en la cuarta de cinco etapas,  informó el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Destacó el esfuerzo por mejorar la competitividad del puerto de Veracruz  ampliando la infraestructura ferroviaria y su conexión hacia la zona  centro y norte del país a fin de satisfacer las necesidades en servicios de este tipo.

Asimismo, precisó que se  busca descongestionar la salida actual por el patio ferroviario y  aprovechar las ventajas de contar con dos líneas privadas de ferrocarril, propiciando condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos.

De la misma manera se intenta consolidar  la  infraestructura ferroviaria que impulse el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), atender la demanda futura del puerto y mejorar la relación Puerto-Ciudad al desviar el tráfico ferroviario que cruza actualmente por la ciudad.