Inicio > Noticias > Últimas noticias > El Puerto de Veracruz avanza en la implementación de su Marca de Calidad

El Puerto de Veracruz avanza en la implementación de su Marca de Calidad

Share

El Puerto de Veracruz avanza en el proyecto de implementación de su Marca de Calidad con el objetivo de mejorar la competitividad, seguridad y  calidad del servicio ofrecido a  sus   clientes.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan  Ignacio Fernández Carbajal, informó que se ha elaborado  un diagnóstico interno de la situación actual del puerto con entrevistas individualizadas y sesiones de  trabajo con los actores de la Comunidad Portuaria.

 De forma paralela, agregó, se hizo un diagnóstico externo con empresas  importadoras y exportadoras de todos los tamaños que utilizan el puerto, a fin de conocer su percepción de los servicios del mismo e identificar los aspectos  prioritarios para los clientes.
 
El resultado de estos  avances fueron presentados recientemente en el seno del   Subcomité de Marca de Calidad, integrado por miembros de la Comunidad Portuaria, quienes establecieron, por el momento, la atención de  siete líneas de mejora.
 
Entre las líneas prioritaria de perfeccionamiento destaca la que se refiere a la agilización del transito de la mercancía  contenerizada por el puerto, así como su inspección y certificación,  proceso en que se encuentra trabajando el grupo de trabajo.
 
Los  directamente involucrados en la cadena como autoridades, agentes aduanales y terminales de carga, “buscan una reducción en el tiempo de despacho y en  los gastos extraordinarios ocasionados por demoras en el proceso”, abundó.
 
Asimismo, la Comunidad Portuaria de Veracruz   tiene previsto  una visita al Puerto de Barcelona a mediados de noviembre  para conocer la a evolución de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, además de tomar referencia de las “mejores prácticas” que podrían implementarse en Veracruz.  
 
Puntualizó que dicha  visita se hará de forma coordinada con miembros de la Comunidad Portuaria de Manzanillo, puerto que también se encuentra en proceso de implementación de su Marca de Calidad.

Noticias Noticias Recientes