Noticias Noticias Recientes

Educación Ambiental

Share

Realizan estudiantes recorrido por la UMA Punta Gorda

Veracruz, Ver., 05 de Marzo del 2013.- Estudiantes de la escuela primaria “Felipe Ángeles” de  Boca del Río, realizaron un recorrido por la Unidad de Manejo Ambiental (Uma) Punta Gorda, bajo resguardo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, como parte de un proyecto de educación ambiental a la niñez veracruzana.

Apiver fortalece  el  programa de visitas guiadas a las tres Umas con niños de escuelas primarias de los municipios aledaños.

Alrededor de 45 niños transitaron por los senderos interpretativos en donde  además de fortalecer su educación ambiental, comprobaron el esfuerzo de la Apiver por mantener diversos programas para proteger y conservar los recursos naturales.

Apiver opera tres Unidades de Manejo Ambiental en una superficie de 71 hectáreas para el cuidado de la flora, fauna,  reproducción y conservación de manglares.  La UMA Punta Gorda está dedicada a la investigación científica con una superficie de 50 hectáreas  en donde se conserva el último reducto de vegetación asociada a  mangle con selva mediana en la zona.

La UMA Vivero, es una unidad dedicada a la propagación de especies de flora en peligro de extinción y de plantas no convencionales.  Y por último la UMA Pinera con una superficie de 19 hectáreas  sitio donde se construye el Parque Temático La Pinera.