News Noticias Recientes

Día Nacional de la Protección Civil

Share

Veracruz, View., 19 de Septiembre del 2012. –Con motivo del 27 aniversario del terremoto de 1985 y  para fortalecer la cultura de la protección civil, se realizó con éxito un simulacro por sismo en el edificio de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

En este ejercicio participaron los bomberos de APIVER, jefes de piso y  personal que forman parte de las brigadas de evacuación de esta entidad.

Ocurrió al  filo de las 13 horas cuando sonó la alarma de evacuación,  por lo que más de 200 personas desalojaron el edificio, mientras  ingresaban las brigadas de emergencia.

El subgerente de Protección Portuaria de la API Veracruz, Martín Rafael Romero Morales, informó que se cumplió el tiempo de respuesta programado.  Indicó que el ejercicio se realizó en el marco del Día Nacional de la Protección Civil y a 27 años del sismo que afectó la Ciudad de México.

Puntualizó que el ejercicio se fundamenta en la Ley General de Proteccion Civil  y en el  Reglamento de la misma en las fracciones XIII y XIV del artículo 7°,  del Decreto promulgado por el Poder Ejecutivo Federal el 19 October of 2001, donde se declara el día 19 de Septiembre como “Día Nacional de Proteccion Civil”.

The Quality Brand Results Presented  in Veracruz