News Noticias Recientes

Detalla APIVER al Ayuntamiento de Veracruz obras y nuevos proyectos

1 de Marzo  del 2011.- La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudino Corro, realizó una visita a la Administración Portuaria Integral, donde conoció a detalle las obras de mejora de la infraestructura actual, la seguridad de la terminal portuaria, las acciones a favor del medio ambiente y el proyecto de ampliación.

En el Centro de Desarrollo de Negocios, la alcaldesa fue recibida por el Director General de APIVER, Juan Ignacio Fernandez Carbajal, quien convocó a los titulares de todas las gerencias de la entidad (Planeación, Administración, Comercialización, Ingeniería, Jurídica, Operaciones y el Órgano Interno de Control) para resolver las dudas que pudiera tener la invitada.

Se le explicó que en materia de seguridad  se cuenta con un Portal de Rayos Gamma para inspeccionar las mercancías;  arcos para detectar radiación en mercancías de importación; circuito cerrado de televisión con más de 100 cámaras, un  software inteligente de detección de movimiento y equipos de detección de papel moneda, drogas y explosivos.

En las acciones a favor del medio ambiente APIVER opera tresUnidades de Manejo Ambiental (UMAs) para investigación, producción y estudio de la flora y fauna costera; ha destinado  71 hectáreas para el cuidado de las especies nativas, para la producción y conservación de manglares y  se han sembrado más de 700 mil árboles en  los últimos seis  años.

En lo referente a las obras que se realizan  actualmente, el ingeniero Fernández Carbajal,  le detalló  el avance del 70 por ciento de la Zona de Actividades Logísticas.Asimismo la presidenta municipal, conoció la obra denominada  Centro de Atención Logística al Transporte que regula el ingreso de camiones pesados al recinto portuario.

En tanto que el  libramiento ferroviario Recinto Portuario-Santa Fé contempla una nueva vía doble de ferrocarril para el ingreso o salida de mercancías, conectándose a un extremo la actual vía en la ZAL y en el otro las vías generales de FERROSUR Y KCSM.

Por último conoció el proyecto de ampliación del puerto contemplado para construirse en el periodo: 2011-2022, con una inversión de  41 mil millones de pesos de ésta se estima que alrededor de 27 mdp será inversión privada y 14  mdp de inversión pública  y generará diez mil empleos directos y 30 mil indirectos.