Noticias Noticias Recientes

Destina APIVER 72 hectáreas para la conservación del medio ambiente

Veracruz, Ver., 15 de Agosto del 2011.-  La Administración Portuaria Integral de Veracruz, destina 72 hectáreas para el cuidado y conservación de la flora y la fauna nativa.

Asimismo,  ha  promovido la siembra de  700 mil árboles, arbustos y plantas de ornato en los últimos años. Entre las áreas reforestadas destacan las 3  Unidades de Manejo Ambiental (UMAs),  el área  de Playa Norte, la Zona de Actividades Logísticas y los  terrenos ganados al mar.

A través del Vivero de APIVER se ha donado planta para reforestar terrenos de la zona urbana  y los márgenes de los ríos de municipios aledaños al puerto que resultaron afectados por los fenómenos climatológicos  el año pasado.

APIVER cuenta con 3  Unidades para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) las cuales cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT):

UMA  Punta Gorda: 52 hectáreas

UMA Pinera- Miguel Angel de Quevedo: 19 hectáreas

UMA Vivero: 1  hectárea.

Actualmente se  mantienen diversos programas para proteger y conservar los recursos naturales existentes e incorpora nuevas áreas verdes en los terrenos ganados al mar y de reforestación interna, fortaleciendo  así el binomio: desarrollo- conservación ecológica.