News Noticias Recientes

CURSO DE HORTICULTURA

Share

Para maestros del Centro Verautismo

Veracruz, View., 03 de Septiembre de 2013.-  La Administración Portuaria Integral de Veracruz, auspicia  un  Curso de Horticultura de Traspatio dirigido a maestros del Centro de Atención Verautismo.

El objetivo es dotar de conocimiento  a los maestros a fin de que puedan enseñar  a los niños con autismo la generación de vida vegetal con hortalizas. Las especies que se propagarán son: lechuga romana, rábano, zanahoria, acelgas y espinacas.

El curso inició el pasado 29 de agosto en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Vivero  y tendrá una duración de dos meses. 

En los últimos años APIVER, en su vivero propio,  ha  producido seis millones de árboles  para apoyar los programas de reforestación en su área de influencia.

La UMA Vivero  es una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre establecida en el año 2007 cuya finalidad es la reproducción de plantas en peligro de extinción, endémicas y nativas de la región costera de Veracruz.

Las plantas y árboles producidos en este vivero han sido  empleadas en la reforestación de las instalaciones del recinto portuario, Boulevard Urbano Km. 13.5 y la Zona de Actividades Logísticas.

Also,  para reforzar la barrera contra vientos de la UMA La Pinera, para la operación de un banco de germoplasma de especies de la región y para la restauración ecológica de las colonias aledañas al recinto portuario, como el fraccionamiento Villa Rica, Camino Real, Ciudad Perdida, entre otras.

Also,  la reforestación se ha extendido a parques,  camellones urbanos y escuelas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado-Medellín.

Entre otras especies de flora producidas en el vivero destacan: jatropa, casuarina,  zamia, almendro, lluvia de oro,  palmas y uvero,  entre otras.  La  producción anual del vivero es de 850 mil plantas obteniéndose en total seis millones durante el periodo de operación.