Noticias Noticias Recientes

Crecen exportaciones 27.3 por ciento por el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver., 17 de Marzo del 2011.– Durante el primer bimestre del año, el  Puerto de Veracruz movilizó  dos millones 522 mil toneladas de carga, lo que representa un incremento del 5 por ciento, comparado con periodo enero-febrero del año 2010.

De acuerdo al Resumen Estadístico del Movimiento de Carga y Productividad  de  la Administración Portuaria Integral de  Veracruz, en el periodo que se indica se atendieron 271 buques, 33 más que en enero-febrero del 2010, sin incluir las embarcaciones atendidas en Talleres Navales del Golfo, PEMEX, la Armada de México y arribadas forzosas.

En cuanto al comportamiento de las cargas que se movilizan por el Puerto de Veracruz, las que  mostraron mayor crecimiento son: vehículos (toneladas) que creció un 34 por ciento, general contenerizada 17. 36 por ciento y  los fluidos un  6.20.

En cuanto al tipo de tráfico, las importaciones registraron un ligero descenso del 1.8 por ciento, mientras las exportaciones aumentaron 27.3 por ciento en el periodo que se contabiliza en comparación al año pasado.

En la terminal de PEMEX se atendieron 15 embarcaciones las cuales descargaron 245 mil toneladas de combustibles, principalmente gasolinas.