Inicio > Noticias > Últimas noticias > Convocatoria Pública API/VER/01/11

Convocatoria Pública API/VER/01/11

Share

Convocatoria Pública API/VER/01/11

CONVOCATORIA Y CONDICIONES GENERALES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DOS CONTRATOS DE CESION PARCIAL DE DERECHOS DERIVADOS DE CONCESION, PARA EQUIPAR, USAR, APROVECHAR Y EXPLOTAR INSTALACIONES DE USO PÚBLICO, PARA LA VENTA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS (NO ALCOHÓLICAS), A LA COMUNIDAD PORTUARIA, CON SERVICIO DE TIENDA Y CON LA OPCIÓN DE REALIZAR EL SERVICIO DE ENTREGA A LAS INSTALACIONES Y TERMINALES UBICADAS EN EL RECINTO PORTUARIO DE VERACRUZ, VER.

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 20, 53 y demás aplicables de la Ley de Puertos y su Reglamento; y en las demás normas aplicables; la sociedad mercantil Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. (la API), conforme al título de concesión que le otorgó el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la administración integral del puerto de Veracruz, municipio de Veracruz-Llave, Estado de Veracruz (la CONCESIÓN), y con base en las resoluciones adoptadas por su Consejo de Administración, la API

Convoca

A todas las personas que tengan interés en participar en el Concurso Público API/VER/COMEDOR-2/01/11 (el CONCURSO 1) y en el Concurso Público API/VER/COMEDOR-3/01/11 (el CONCURSO 2) que cuenten con un capital contable o patrimonial, según se trate de personas morales o físicas, no inferior a $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100 M.N.), respectivamente, que cuenten con actividad empresarial y que cumplan con los requisitos establecidos en esta convocatoria que tiene por objeto la adjudicación de 2 (dos) contratos de cesión parcial de derechos derivados de la CONCESIÓN, para equipar, usar, aprovechar y explotar dos instalaciones: de 17.560 m2 (el CONCURSO 1), y 18.160 m2 (el CONCURSO 2) de uso público, para la venta de alimentos y bebidas (no alcohólicas) a la comunidad portuaria, con servicio de tienda en el recinto portuario del puerto de Veracruz y con la opción de realizar el servicio de entrega a las instalaciones y terminales. Cada contrato tendrá una vigencia inicial de 5 (cinco) años, con posibilidad de prórroga de hasta 5 (cinco) años más.

 

1.Obligaciones de los signatarios de los contratos:

a).Equipar, mantener, conservar y asegurar las Instalaciones durante la vigencia de los contratos.

b).Contratar una fianza que garantice el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

c).Contratar las pólizas de seguros de responsabilidad civil y contra todo riesgo, solicitadas.

d).Cumplir con la normatividad en materia de sanidad establecida por la Secretaría de Salud y la API.

e).Pagar la contraprestación a API: i) En el Prospecto Descriptivo de cada concurso se establecerá un monto mínimo en pesos, antes del IVA, por el uso, aprovechamiento y explotación de cada metro cuadrado que integra la instalación respectiva; y ii) El monto mínimo que se establezca, servirá de base para que los participantes de acuerdo a su proyecto de negocio y sus estimaciones, en su propuesta económica ofrezcan a API un monto superior al monto mínimo establecido, más el IVA, por la adjudicación de cada contrato.

f).  Pagar la parte fija de limpieza y mantenimiento del área común señalada por la API.

g).Los que se señalen en las Bases de cada concurso.

h).Cumplir con los compromisos mínimos de inversión que se indiquen en las propuestas técnicas de los ganadores de cada concurso.

 

2.Las Bases del CONCURSO 1 y del CONCURSO 2, podrán ser adquiridas por los interesados desde la publicación de esta convocatoria y a más tardar el 7 de enero de 2011, en horario de lunes a viernes de 9:00 hrs a 13:45 hrs y de 16:00 hrs a 18:45 hrs., en el domicilio de esta entidad ubicado en Avenida Marina Mercante No. 210, Planta Baja, Colonia Centro, Veracruz, Ver., Código Postal 91700, teléfonos 01 (229) 923-21-70, ext. 72912, 72941 y 72923. Las Bases de cada concurso tendrán un costo de $500.00 (quinientos pesos 00/100) M.N.), más el Impuesto al Valor Agregado.

 

3.Procedimiento de los concursos.Los concursos se realizarán de manera simultánea, pero siempre en forma Independiente, y se desarrollaran conforme al calendario de actividades que se insertará en forma detallada en las Bases respectivas, en las que se establecerán las reglas, condiciones, especificaciones y procedimientos que los interesados y participantes deberán seguir durante el desarrollo de cada concurso.

 

4.Presentación de proposiciones. El acto de presentación de proposiciones y, en su caso, apertura de propuestas técnicas, y el de apertura de propuestas económicas, se llevarán a cabo, en el domicilio de esta entidad en el 2° Piso, el 31 de enero de 2011 y 4 de febrero de 2011, respectivamente, para el CONCURSO 1 a las 10:00 horas y para el CONCURSO 2 a las 11:00 horas. Únicamente se abrirán las propuestas económicas de los participantes cuyas propuestas técnicas hayan resultado aceptadas por la API.

 

5.Fallo y adjudicación. Para emitir el fallo correspondiente y, en su caso, la adjudicación de cada contrato concursado, la API elaborará un dictamen en el que se considerará: i) La capacidad técnica, operativa, financiera y administrativa requerida en las Bases respectivas y que se presentará en la propuesta técnica; ii) EI plan operativo y de negocios que cada uno de los participantes presente en su propuesta técnica, el cual deberá ser viable y congruente con la mejor calidad de la operación de las instalaciones, y iii) La solvencia de la o las propuestas económicas que se presenten. Si una vez considerados los criterios referidos, dos o más participantes satisfacen los requisitos señalados, el ganador de cada concurso será aquel que en su propuesta económica ofrezca a la API el monto más alto del pago señalado en el inciso e), fraccion ii), de la sección 1 de esta convocatoria.

 

El acto de fallo se llevará a cabo, en el domicilio de esta entidad en el 2° Piso, para el CONCURSO 1 a las 10:00 horas y para el CONCURSO 2 a las 11:00 horas, el 9 de febrero de 2011.

 

6.Restricciones de participación y adjudicación. 6.1. No podrán participar en ninguno de los concursos las personas que de conformidad con las leyes aplicables se encuentren impedidas para ello, así corno tampoco la persona moral (ni sus socios) que resultó ganadora del Concurso Público API/VER/COMEDOR-1/01/10. 6.2 Los participantes podrán intervenir en los dos concursos, pero únicamente podrán resultar adjudicatarios, en su caso, de uno solo de ellos, para tales efectos deberá señalar en su respectiva propuesta económica el concurso de su preferencia, conforme se indique en las Bases, lo anterior con el objeto de fomentar una libre y sana competencia.

 

7.Disposiciones generales. La API, se reserva el derecho de declarar desierto cualquier concurso, en caso de que las propuestas no les resulten aceptables en los términos que se consignen en las Bases respectivas; y podrá hasta con 6 (seis) días naturales de anticipación a la fecha del acto de presentación de proposiciones, aclarar o modificar los términos y condiciones establecidos en la presente convocatoria yen las Bases de cada concurso.

Veracruz, Veracruz, a 3 de enero de 2011.

Atentamente

Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V.

Ing. Juan Ignacio Fernández Carbajal

Director General

Noticias Noticias Recientes