Noticias Noticias Recientes

Controlan ingreso de unidades del transporte de carga al Puerto

Share

Veracruz, Ver., 8 de Julio del 2011.- Con el Centro de Atención Logístico al Transporte (CALT) la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), inaugura un sistema de control y registro ordenado de acceso de las unidades del transporte de carga que vendrá a reducir tiempos y a dar valor agregado a la cadena logística del movimiento de mercancías.

Hasta el momento se han registrado al sistema operativo del CALT,  450 empresas que controlan dos mil 250 choferes y dos mil 850 camiones del autotransporte de carga federal, informó el Director General de la APIVER, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

La APIVER invirtió 53.5 millones de pesos para incorporar, en un espacio de 13.8 hectáreas, la más moderna tecnología para regular y ordenar el ingreso de los trailers  al recinto portuario y a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Fernández Carbajal, detalló que el sistema opera mediante una secuencia lógica de eventos que inicia con el registro a un portal de Internet de las empresas, unidades de transporte, operadores y terminales portuarias.

Explicó que la clave en el control y monitoreo de los camiones y los choferes lo constituye unos dispositivos de identificación denominados TAG ( por siglas en inglés)  que opera mediante  localización GPS  (satelital) para el camión  y un monitoreo e intercambio de mensajes por medio de la red WiFi con el chofer.

Indicó que hay un convencimiento pleno de las empresas transportistas de contar con dispositivos propios que le ahorre tiempos y dinero en el movimiento de sus camiones e incluso puedan reutilizar esta tecnología en un control más extendido de sus operaciones.

Precisó que los TAGs  en el primer punto de control identifica las placas de las unidades y hacen un reconocimiento facial del chofer mediante un sistema de cámaras, con lo cual da mayor certidumbre y seguridad al manejo de las cargas.