Noticias Noticias Recientes

Celebran en Veracruz LXIX aniversario del Día de la Marina

Veracruz, Ver., 2 de Junio del 2011.- La Macro Plaza del Malecón fue el escenario de la Ceremonia Conmemorativa al LXIX aniversario del Día de la Marina  Nacional, evento en el que participaron autoridades civiles y navales.

Durante el acto, el contralmirante  Carlos Alejandro Abascal Andrade, jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, dijo unas palabras alusivas  a la fecha, recordando que hace 69 años se instituyó el Día de la Marina Nacional y actualmente los marinos mexicanos dedican el mayor de sus esfuerzos para impulsar el progreso de los mares y salvaguardar los intereses de la Nación.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos y medallas a personal que se ha desempeñado con lealtad y honradez en la Secretaria de Marina  durante 20 y 25 años.

Por su parte, el Capitán de Altura Enrique Casarrubias García, Capitán del Puerto de Veracruz, pronunció  el discurso oficial  de la ceremonia  y finalmente se entonó el Himno Nacional  con la Banda de Música de la Tercera Zona Naval, como muestra del orgullo que representa para los marinos mexicanos los símbolos patrios.

Al concluir la ceremonia, autoridades e invitados se trasladaron al Obelisco dedicado a los marinos del mundo que han ofrendado su vida al mar, donde se colocó una ofrenda  floral y se montó una guardia de honor en memoria de los marinos caídos.

Más tarde, abordaron el Buque Patrulla Oceánica “Guanajuato”  de la Armada de México, el cual zarpó a inmediaciones del  puerto, donde fue depositada otra ofrenda floral para rendir un respetuoso homenaje a los marinos que han perecido en el cumplimiento de su deber.

Participaron en este evento, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal; el Secretario General de Gobierno del Estado de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón; la presidenta Municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro y el Presidente Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, entre otros invitados.