News Noticias Recientes

Start green light to the construction of the West breakwater

Veracruz, View.- 29 November of 2014.- Al colocar la primera piedra para la construcción del Rompeolas Poniente, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante  de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, dio inicio a la primera etapa del nuevo Puerto de Veracruz.

 
Esta obra  garantizará el desarrollo  portuario de Veracruz  en el futuro,  pero además será un paso importante en la meta planteada de convertir a México en un moderno centro logístico global con cruce de mercancías entre regiones y un referente del comercio mundial.
 
El evento, realizado el pasado lunes 21 de los corrientes, congregó a los representantes de la comunidad portuaria de Veracruz y al  gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, entre otros invitados.
 
El  Rompeolas  Poniente  tendrá cuatro mil 245 metros de largo y   permitirá dragar y construir los rellenos donde se situarán las terminales para que, en el 2018,  pueda llegar el primer buque con carga al nuevo puerto.
 
La obra  se suma a una cartera de inversiones que ha realizado el Gobierno Federal en tierra a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, como el  libramiento ferroviario a doble vía Puerto Actual- Santa Fe y la Zona de Actividades Logísticas.
 
El  proyecto  plantea su terminación total en el año 2025 con un monto de inversión de alrededor de 70 mil millones de pesos y la generación de 140 mil empleos directos e indirectos.