Noticias Noticias Recientes

BANDERAZO A TRABAJOS DE DRAGADO DEL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ

Veracruz, Ver.- 28 de noviembre de 2016.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, dio el banderazo de arranque a los  trabajos de dragado del Nuevo Puerto de Veracruz que tendrá una profundidad de 16 metros para atender megabarcos.

En el evento, realizado el pasado 25 de noviembre, dijo: “hoy arrancamos el dragado de profundización del Nuevo Puerto de Veracruz, con una inversión de mil 247 millones de pesos;  el material obtenido se utilizará para rellenar 60 hectáreas para construir cinco  nuevas terminales”.

La  draga Marco Polo será la encargada de iniciar con estos trabajos. Debemos sentirnos orgullosos del avance de esta mega obra, que garantiza la inclusión de México como protagonista del comercio mundial, abundó.

Ruiz de Teresa destacó, en su intervención ante la Comunidad Portuaria de Veracruz y autoridades, que se trata de una obra emblemática de la actual administración federal y que ha implicado, además de la inversión público-privada, mucha imaginación y  esfuerzo para avanzar en la construcción de un mega-puerto que en etapa final manejará cien millones de toneladas de carga, casi la misma capacidad de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas  saldrán las licitaciones para las nuevas terminales, proceso que inició el 25 de agosto y que ya hoy en día  hay 72 empresas que han obtenido el pre-registro y una vez que sea resuelto por la Cofece se publicarán las bases de licitación de las terminales de fluidos, multipropósitos, granel agrícola y granel mineral.

Reiteró que se mantiene el  compromiso gubernamental de que a mediados de 2018 el Nuevo Puerto recibirá al primer barco con el que se comenzará a escribir el siguiente capítulo en la historia de Veracruz y de México.

Participaron en este evento el Gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria; Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz; Delfino Cruz Santos, Capitán Regional de Veracruz y  Ramón Poo Gil, Presidente Municipal de Veracruz, entre otros.

api-5

api-2

 

 

api-3

api-1