Inicio > Noticias > Últimas noticias > Arriban a Veracruz máquinas y vagones para la nueva línea del Metro

Arriban a Veracruz máquinas y vagones para la nueva línea del Metro

Share

Veracruz, Ver., 17 de Agosto del 2011.- Los operadores portuarios de Veracruz, realizaron exitosa maniobra de descarga de los primeros dos vagones y siete máquinas para el sistema de transporte de la  Línea 12 del Metro.

La mañana del martes 16 de agosto, arribó al Puerto de Veracruz el buque de bandera holandesa Anet, procedente de Bilbao, España, con la carga especializada.

Los vagones registran un peso de 7.5 toneladas y las  máquinas 32 toneladas;  cuentan con  14 metros de longitud, 2.80 metros de ancho y 3.6 metros de altura.

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informó que la empresa Corporación Integral de Comercio Exterior,  realizó la maniobra de descarga y para ello utilizó una grúa Gottwald con capacidad para cien toneladas de peso, respaldada con un “Spreader” para contenedores con barras especiales para la protección de la carga.

El traslado de los vagones y las máquinas hacia los Reyes la Paz, en el Estado de México, se realizó a través del ferrocarril; según los operadores portuarios de Veracruz se espera que en 20 días arribe otro embarque y así cada periodo similar los otros, hasta completar las 30 unidades programadas.

Noticias Noticias Recientes