News Noticias Recientes

Supports the reconstruction of areas affected by Karl APIVER

The Administracion Portuaria Integral de Veracruz, It has allocated human resources, materiales y equipos como lanchas, trascavos y camiones de volteo, para apoyar a la población afectada y en la  reconstrucción de las zonas devastadas por el huracán Karl.

Dentro de las acciones, destaca la apertura de un centro de acopio y la entrega de 120 toneladas de víveres recolectados entre trabajadores, empleados y empresas que conforman a  la comunidad portuaria de Veracruz.

Desde antes de la entrada del meteoro, APIVER  tomó acciones  preventivas. Mantuvo reuniones con las distintas áreas involucradas en la protección civil y dio seguimiento a la trayectoria del fenómeno meteorológico;  recomendó a los oficiales de protección de las instalaciones (cesionarios del puerto), asegurar equipos, mercancías y artefactos que pudieran ser proyectados por las ráfagas de viento.

Una vez pasado el fenómeno, dispuso una brigada para revisar las condiciones de la infraestructura del puerto y  mantuvo cuadrilla de limpieza en la bahía a fin de evitar accidentes a los buques, derivados de la palizada que arrojaron los ríos.

Also, se integró un equipo de auxilio con personal de la Administración Portuaria Integral, la Capitanía de Puerto, empresas maniobristas y alumnos de la Escuela Náutica Mercante y con balsas inflables y  ocho lanchas se  auxilio a la población de las  zonas afectadas y a los  pescadores que tienen palapas en la zona federal contigua al puerto.

La ayuda humanitaria, consistente en alimentos, agua potable, medicamentos y ropa, recolectada en el centro de acopio,  permitió apoyar no sólo  a las colonias de Veracruz y Boca del Rio, sino a los municipios de La Antigua, Medellín y Soledad de Doblado, especialmente a  las poblaciones de San Pancho, El Hato, el Hatito, Salmoral, La  Posta y  El  Faisán, que fueron devastadas por el huracán.