puertodeveracruz.com.mx

Fortalece Puerto de Veracruz acciones a favor del medio ambiente PDF Imprimir E-mail


El puerto de Veracruz es una empresa que responde con hechos a su compromiso de prevenir y mitigar los aspectos adversos al medio ambiente en la realización de sus actividades.

Actualmente mantiene diversos programas para proteger y conservar los recursos naturales existentes e incorpora nuevas áreas verdes en los terrenos ganados al mar y de reforestación interna, fortaleciendo así el binomio: desarrollo-conservación-ecológica.
- Alrededor de 600 mil árboles, arbustos y plantas de ornato se han sembrado en los últimos cinco años en 200 hectáreas que comprenden las UMAS y terrenos ganados al mar.
- APIVER destina actualmente 72 hectáreas para el cuidado y conservación de la flora y la fauna nativa, selva mediana, dunas costeras, humedales, manglares, bosque de casuarina y selva baja caducifolia, distribuidas en Unidades de manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
- Las 3 Unidades para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS) cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

UMAS


UMA Punta Gorda: 52 hectáreas en la Zona de Actividades Logísticas.
UMA Pinera- Miguel Angel de Quevedo: 19 hectáreas en el Boulevard Urbano 13.5.
Uma Vivero: una hectárea, ubicada en la avenida Rafael Cuervo, dedicada al rescate de plantas en peligro de extinción como cícadas, icaco, uveros, zamias, jatrofas, mangles (rojo, negro, blanco y botoncillo) entre otras.

Fortalece Puerto de Veracruz acciones a favor del medio ambiente

Última actualización el Martes, 31 de Agosto de 2010 14:31
 
Mediport Movil
Mediport Movil