News Noticias Recientes

Apiver y municipios toman medidas preventivas ante eventuales contingencias

Share

Veracruz, View., 21 de Junio del 2011.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz, en atención a los impactos causados por el huracán “Karlel año pasado en el municipio de Cotaxtla,  realizó el proceso de desazolve, conformación de taludes y bordos en uno de sus afluentes que amenazaba  a los habitantes de la comunidad de la Mocarraca.

 

Also, se inició el programa de reforestación APIVERDE 2011, reforestando la ribera del Río Cotaxtla, iniciando con la siembra de cinco mil árboles propios de la zona de las especies  cedro rojo, cópite, roble y uveros, con la finalidad  de fijar los suelos y hacer un entramado de raíces en la ribera.

Cabe destacar que la planta que se donó se produce en la Unidad de Manejo Ambiental, “Miguel Angel de Quevedo”, bajo el resguardo de la APIVER y se destinada a programas de reforestación, urbana, suburbana y rural.

Cotaxla fue uno de los municipios mayormente afectados el año pasado por el huracán “Kart”. Por ello, el presidente municipal, José Antonio Flores Susunaga, solicitó apoyó a la APIVER para realizar el desazolve del afluente del río y reforestar las áreas afectadas.

El Gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera, por instrucciones del l Director General, Juan Ignacio Fernandez Carbajal, se abocó a atender la solicitud, destinando maquinaria, equipo y personal.

La obra del destaponamiento y desazolve  del afluente del río Cotaxtla se realizó los días 17, 18 and 19 de junio con el siguiente equipo: 1 Excavadora, 1  Retroexcavadora, 5  camiones de volteo y   25 trabajadores.