Noticias Noticias Recientes

APIVER participa en la 103 Convención Anual de la AAPA

Veracruz, Ver. 12 de Noviembre de  2014.- El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante  de la SCT, Licenciado Guillermo Ruiz de Teresa, encabeza la delegación mexicana de puertos que participan en la 103 Convención y Exposición Anual de la AAPA que se celebra del 9 al 13 de noviembre en la ciudad de  Houston Texas.

La American Association of Port Authorities (AAPA por siglas en inglés) es una organización  que representa a la mayoría de los puertos que existen desde Alaska hasta la Patagonia  y está dividida en  las siguientes delegaciones: Estados Unidos, Canadá,  América Latina y el Caribe.
 
En esta ocasión el tema central del evento es “La logística marítima de la cadena de suministro en la nueva era económica global”.
 
El ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de APIVER, acompaña a la delegación  de puertos mexicanos a este evento.
En  su participación en la convención de la AAPA, Ruiz de Teresa, se refirió a la ampliación del Puerto de Veracruz como el   proyecto marítimo más importante de la presente administración federal.
Subrayó también que Veracruz  será el puerto más grande de América Latina cuando concluya su proceso de expansión.
Asimismo, durante dicha convención, el Ingeniero Raul Torre Gamboa, Director General de la API Progreso, fue nombrado como Presidente de la Delegación Latinoamericana de puertos de la AAPA.