Home > News > Latest news > Amplía puerto de Veracruz capacidad de servicio por ferrocarril

Amplía puerto de Veracruz capacidad de servicio por ferrocarril

Share

The Administracion Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), reabrió el  acceso ferroviario  “Ulúa”, para ampliar su capacidad de servicio por este medio de  transporte al movilizar por este nueva vía hasta seis trenes diarios,  cada uno con un promedio de 80  vagones.

En entrevista, el Director General del Puerto de Veracruz, Juan Ignacio Fernandez Carbajal, informó que con el apoyo de la  empresa Ferrosur y otras autoridades que tienen que ver con la operatividad portuaria, se reabrió el pasado 9 de septiembre el acceso ferroviario “Ulúa”.

La reapertura se logró tras una inversión de la  Apiver  por más de  250 millones de pesos en la construcción del puente “Allende”, la prolongación del puente “Morelos” y la adquisición de arcos de rayos gamma para la revisión de las cargas movilizadas por ferrocarril.

El acceso “Ulúa” se había cerrado en el año  2002  para evitar los congestionamientos viales que afectaban directamente a los ciudadanos que transitaban entre el centro y la zona norte de la ciudad.

Agregó que adicionalmente, se tendrá como beneficios para el puerto de Veracruz el incremento en la productividad para las operaciones de traslado de mercancías entre los muelles y las áreas de almacenaje, al reducir los tiempos de bloqueo de vialidades por movimientos ferroviarios.

Also, el personal nombrado en los distintos turnos podrán llegar a sus puestos de trabajo sin ningún obstáculo que repercuta en tiempos muertos en la carga-descarga de buques.

Puntualizó que con acciones como la anterior, the Integral port administration of Veracruz, reafirma su compromiso de generar un desarrollo portuario en armonía, respeto a  la comunidad y el medio ambiente.

News Noticias Recientes