Inicio > Noticias > AGRADECE CONSULADO DE FILADELFIA INICIO DE LA RUTA SEALAND

AGRADECE CONSULADO DE FILADELFIA INICIO DE LA RUTA SEALAND

Share

Veracruz, Ver. 24 de Febrero de 2016- Carlos Giralt Cabrales, Cónsul de México en Filadelfia, expresó su confianza en que el nuevo servicio semanal de la ruta marítima Sealand Atlántico para productos perecederos contribuya al incremento del comercio entre el noreste de los Estados Unidos y México.

En una carta de agradecimiento enviada a Fernando Gamboa Rosas, Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos de la SCT y a Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de la API de Veracruz, consideró que la ruta marítima que conecta los puertos de Veracruz-Altamira y Filadelfia,  ayudará así sea en un principio de manera modesta al descongestionamiento de la frontera México-EU y sobre todo,  favorecerá nuevos nexos económicos, de amistad y cooperación entre ambos países.

Agradeció a algunas de las muchas personas y organizaciones que coadyuvaron por más de dos años y medio para hacer del proyecto Sealand Atlántico una realidad en especial a los directivos de la empresa SeaLand, “que tuvo la audacia de invertir en un servicio de carga regular y directo que ya une al noreste de los Estados Unidos con puertos mexicanos; hasta donde pudimos indagar, tal conexión no ha existido en los últimos 35 años; hecho que resalta la trascendencia de la nueva ruta”.

Asimismo, nombró  al empresario Fred Sorbello, anterior presidente de la organización Ship Philly Firsts, quien desde un primer momento se convirtió en un gran promotor de la idea y auxilió a coorganizar muchas reuniones y a conversar sobre el tema con innumerables interlocutores.

El Cónsul Carlos Giralt también reconoció a los miembros de Ship Philly Firsts y a su actual presidente, Larry Antonucci; a la Autoridad Portuaria Regional de Filadelfia, incluyendo a Sean Mahoney y Dominic O’Brien; a Erik Holt, de Holt Logistics, empresa que opera la terminal Packer en Filadelfia y a Todd Brown de Holt Logistics y otros destacados miembros como Miriam Borja y Tom Mutz.

En paralelo, recibimos la invaluable cooperación de la Cancillería mexicana y nuestra Embajada en Washington, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ProMéxico, la Secretaría de Economía, SAGARPA, el gobierno del Estado de Veracruz y muchas otras agencias, puntualizó.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Noticias Noticias Recientes