News Noticias Recientes

Apiver credited to the entity as free educational backwardness

Share

Veracruz, View., 4 March of the 2010.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), entregaron a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), un reconocimiento  “en virtud de haber logrado el total abatimiento del rezago educativo de sus servidores públicosen el nivel de educación básica.

El INEA y el Conevyt,  en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, a través de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción, acordaron implementar a nivel nacional nuevas acciones para detonar el  programa “El Buen Juez…. Por su  Casa Empieza”, que incluyó el tema del rezago educativo que busca, entre otros fines, incrementar el desarrollo institucional en la Administración Pública Federal.

Por lo anterior, el pasado 28 de febrero, en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a instituciones públicas con motivo del seguimiento a las nuevas acciones del programa y en este contexto, la Apiver obtuvo un merecido reconocimiento dentro de la categoría “Instituciones Libres de Rezago Educativo”.

En nombre del Director General de la Apiver, Ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal, recibieron el reconocimiento al abatimiento del rezago educativo la licenciada Mónica Edith Espinosa Martínez, Subgerente de Administración y la licenciada Vianney Colorado Desachy, Jefa de Departamento de Recursos Humanos.

Participaron en el programa de premiación  el licenciado Juan de Díos Castro Muñoz, Director General del INEA y Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo; el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Angel Martínez Espinosa y el Maestro Sergio Gerardo García Bullé García, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación  de Competencias Laborales (CONOCER) among other personalities.

La Apiver continuará impulsando la formación y educación en su personal a fin de contribuir con el crecimiento y desarrollo integral del Recurso Humano que la conforma.